Peligra la paz en muchos lugares del mundo, advierte Guterres

Naciones Unidas, 21 sep (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy que aunque la paz es el concepto unificador que reúne a los países en Naciones Unidas, está en peligro en muchos lugares del mundo.

Los conflictos se multiplican y cada vez son mayores los vínculos entre las confrontaciones y el terrorismo, alertó Guterres en su mensaje por el Día Internacional de la Paz.

Asimismo, la inseguridad prevalece y las personas están sometidas a un gran sufrimiento, a pesar de ello, no nos damos por vencidos, aseguró.

Aniversario 70

Este año, cuando se celebra el aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la agenda de los derechos humanos pierde terreno en el mundo, mientras se comenten cada vez más violaciones, alertó Guterres.

Además, recalcó que el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana es una condición básica para la paz.

Si bien la pobreza extrema se reduce, agregó, la desigualdad crece y este es uno de los factores más importantes de inestabilidad y conflicto.

Por ello es tan importante continuar las acciones en función de la Agenda 2030 y por una globalización justa, porque no hay desarrollo sin paz y tampoco hay paz sin desarrollo sostenible, aseveró el titular de Naciones Unidas.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, con el fin de fortalecer esos ideales entre los pueblos y Gobiernos de todas las latitudes.

 

En México:

Mañana Día Mundial sin Auto, CH será peatonal en Ciudad de México

Deja tu comentario